Mi dieta eficaz

1.9.15 Ousita R 0 Comments


Hola lovers!!

Llevo sobre unos 5 meses a dieta, los embarazos me dejaron 10kg cada uno de más, y entre mi horrible horario laboral y estar con los críos para arriba y para bajo no había tenido tiempo para mi.

Asesorada por mi marido empece mi régimen especial, y digo especial porque no es el típico régimen de las revistas, pero para mi ha sido una dieta eficaz.



Primero de todo, indagamos sobre cuantas calorías tenia que ingerir al día para tener el mínimo correcto en el cuerpo y adelgazar.
Según mi altura, peso y edad la calculadora me puso que podía ingerir 1642 al día. 
Aquí os dejo el enlace a la calculadora.       


Lo importante de la dieta eficaz, es no comer grasas, harinas, azucares, en exceso, por ejemplo, antes si tenia hambre me preparaba un mixto de jamón y queso o me tomaba una magdalena con un vaso de leche, unas galletas... MAL!! PAM PAM AL CULO!!

Ahora en vez de comer eso, me hago medio sándwich integral de pavo con tomate, que también me gusta, o una lata de piña natural, unos espárragos..
Al principio es horrible empezar, yo pensé en dejarlo muchos días, y muchos días he pecado de más, pero poco a poco vas haciendo habito, además cuando ves que pierdes kg es una motivación extra.



Lo importante en esta dieta eficaz, para que sea eficaz es mirar las calorías y el % de grasas y azucares, y nunca pasarse, si tiene muchas calorías a los 100gr intenta no comértelo, recuerda que tienes X calorías al día, en mi caso 1642 y las tengo que distribuir en 5 comidas al día, más los posibles picoteos que puedas tener y más al principio que es cuando más pecas.


Esta dieta para mi es eficaz porque puedo comer lo que me gusta y no algo que alguien a decidido que tengo que comer..


Además, aun que no te lo parezca, si miras bien la comida y no pecas de cosas altas en grasas y caloricas tienes muchísima comida! Es más, a mi me sobran muchas veces calorías al día!


Es muy importante la forma de cocinar los alimentos, y la distribución en el día, huye de los fritos y intenta cocinar sin aceite, si es necesario, compra una sartén anti-adherente e intenta comer más durante el día y menos por la noche.


Te doy un ejemplo de lo que comí ayer para que te inspires, te recuerdo que esto es lo que me gusta a mi, para que sea una dieta eficaz y no te canses en 2 días tienes que hacerla con cosas que te gusten y estén dentro de los % de grasas y azucares, y también en las calorías que te tocan por día!



Desayuno

Vaso de agua
Un té verde con una rebanada de pavo bajo en grasa y tomate
Un vaso de leche con un puñado de cereales.


A media mañana

Vaso de agua
Un refresco cero y un bocadillo de queso de untar light


Comida

Vaso de agua
Ensalada de atún, espárragos y tomate (sin aliñar)
Tortilla francesa
yogur natural 0%


Merienda

Vaso de agua
Zumo 0% y una lata de piña natural


Cena

Vaso de agua
Guisantes con patatas, zanahoria y cebolla
Un vaso de leche



Un día a la semana, me doy caprichos, por ahora no puedo ceder, y vosotras tampoco, somos un equipo!!


Ayer fue mi día de "fiesta" y esto fue lo que comí.




Desayuno

Vaso de agua
Té verde con un bocadillo de jamón y queso light


A media mañana
Vaso de agua
Un café con leche y un minicroisant sin azucar


Comida

Vaso de agua

Una hamburguesa completa con espárragos
Yogur


Merienda 

Vaso de agua
Refresco cero y la mitad de una bolsa pequeña de patatas


Cena

Vaso de agua
1/2 Dorada al horno
Una lata de piña



Si tengo hambre entre comida y comida intento beber mucha agua y bebidas 0% y así mato el gusanillo, que hay veces que parece una anaconda !





Aparte de la dieta también intento moverme más, cuando estoy por casa, subo y bajo las escaleras, les doy un paseo más largo a los perros y hago algunos "sprint", para que el cuerpo se revolucione, no soy nada de hacer ejercicio pero si tienes tiempo te recomiendo que te des una vuelta por el youtube, hay muchos vídeos para hacer aerobic o cualquier ejercicio de cardio que te vendrán muy bien, si eres como yo, intenta andar un poco más!
Me han recomendado el yoga, cuando lo pruebe os comento!!



En estos 5 meses he perdido 10kg, no he pasado casi nada de hambre, y he comido lo que he querido, al principio fue duro, muchos días me salte la dieta, sobretodo por comer dulces, son como una droga! 


Ahora que llevo como 3 meses sin probar el azúcar, mi cuerpo no me lo pide, eso sí, hasta que no este en el peso no voy a volver a probarlo!

¡¡ Anímate y deshazte de los kilitos de más !!


****** Por supuesto, estoy sana y no tengo ningún déficit de nada, de ser así tenéis que consultar con vuestro medico una dieta especial
¿Cual es vuestra dieta eficaz ?

¿Has probado el yoga?

Cuéntamelo todoo!!









0 comentarios: