10 compras indispensables si esperas un bebé

16.10.15 Ousita R 0 Comments


Hola lovers

10 compras indispensables si esperas un bebé


1. El carro

Una de las compras indispensables si esperas un bebé, obviamente es un carro para llevarlo cómodamente a todas partes.

Los hay de todos los tipos y colores imaginables.

Personalmente si no te quieres gastar mucho dinero y quieres darle más de una utilidad, te recomiendo comprar un carro 3 piezas.

Con capazo, porta bebé silla de auto GRUPO+0 y la silla de paseo.

Si compras el pack con las 3 piezas, ya te incluye la silla del coche, si no lo compras incluye una silla GRUPO+0 para el coche a esta lista!

Nosotros compramos el LOOLA UP, y la verdad es que gastamos bastante dinero en un carrito que hacía lo mismo que cualquier otro por la mitad de presupuesto..

Recuerda, que si el carro es muy grande, te va a costar pasar por las puertas, y también ten en cuenta que sola puedas cerrarlo en el caso de que necesites que este plegado.

También, compra un saco para invierno y una funda para la silla... la necesitarás :)

¡¡ Mira bien y compara antes de comprar... !!




2. La cuna

Otra de las compras indispensables si esperas un bebé, es la cuna.

Esto también, como los carros, los hay de todo tipo y colores, no obstante con la cuna tenemos que tener en cuenta la seguridad de nuestro bebé.

La cuna no debe de poder bajarse los barrotes y a ser posible que tenga dos alturas el somier, así cuando es recién nacido no hace falta que la cuna este abajo del todo para que no salga o se caiga, las mamas/papas tenemos un fácil acceso al bebé sin que la espalda se resienta por la postura.

También es importante que el colchón tenga una firmeza de media a dura.

Las sabanas deben de ser de algodón y siempre, como con todo lo del bebé y nuestro también, debemos lavarlo antes de usarlo por primera vez.



3. Bañera 

La bañera o hamaca para bañar al bebé es muy útil, porque así, no te cargas la espalda al bañarlo poniendo el brazo debajo de él.

Hay de muchos tipos, las hay que que son simplemente una hamaca para meter dentro de la bañera, hay que son bañeras con la hamaca incluida, las hay con patas y con un cambiador y las hay con un mueble entero.

Si no tienes espacio para poner un cambiador para el bebé recomiendo las que tienen patas y llevan un cambiador como tapa de la propia bañera, son más económicas que las que llevan el mueble completo, y realmente por los comentarios de amigas, después es un mueble inútil y caro.

Si no tienes espacio para un cambiador en casa y tampoco tienes una cama en su cuarto para usarla de cambiador, sin dudar compraría de las que son una bañera/cambiador con patas, y así tienes un 2x1.

Si tienes espacio usaría la bañera con hamaca incluida, si tienes bañera en casa, la metes dentro y así es más fácil para llenarla y para vaciarla.

Recuerda comprar también un kit de aseo infantil que incluya:

2 toallas con capucha, bastoncillos de oído con tope para bebes, corta uñas, aspirador nasal, y crema hidratante, esponja natural,...


4. Hamaca

Dirás boogghh, esto no es indispensable... te equivocas!! Y además para mi segundo hijo, la compre eléctrica y así no destrozarme el brazo meneandolo...

Les relaja muchísimo, además los puedes poner mirando los dibujitos en la TV mientras haces tareas de casa,.. Aparte, también con el meneito se duermen, y sólo los tienes que pasar a la cuna...!

Como con todo, las hay de mil maneras, depende de lo movido que sea el bebé les viene mejor una eléctrica o una manual, a mis hijos les gusta el meneo y la verdad es que con la primera acabe con un movimiento en el brazo continuo icluso sin la niña cerca.. HORRIBLE!! jaja

También puedes usarla como trona si tiene posiciones, ten cuidado cuando el bebé empiece a coger fuerza porque se pueden caer de los meneos que se pegan ellos solos.



5. Trona

Para los primeros meses no la necesitarás mucho, y más si tienes hamaca, no obstante, para comer la necesitarás, es muy cómoda, suelen ser muy fáciles de limpiar, tienen su propia mesa y puedes controlarlo desde cualquier sitio porque
la mayoría llevan ruedas, puedes ponerlo en la trona mientras preparas su papilla para que te vea cocinar y así se entretenga mientras le explicas que vas haciendo y demás.

También puedes usarla para que juegue un rato con sus cosas.

Nosotros compramos la omega de bebe confort, y la verdad es que muy bien, porque es bastante cómoda para ellos porque es bastante acolchada, y les gusta estar un rato jugando en altura.



6. Intercomunicador de bebé

Los intercomuncadores van bien para poder dejarlos en su habitación y cerrar la puerta para que no oigan ruido del resto de la casa, pero que puedas oírlos siempre si se despierta o esta intranquilo.

Así pues, por ejemplo, si tienes una visita y se duerme, lo llevas a su habitación para que descanse y no te tienes que preocupar de estar pendiente de si lo escuchas o no, con el aparato se oye todo lo que hace, si si.. si se tira un pedete te lo retransmite en directo estés donde estés.

Los hay con cámara, con control de constantes vitales, y simples como los de la foto.

Compara precios en distintas tiendas y en internet!




7. Lactancia

Si das pecho a tu bebé, necesitaras crema para los pezones los primeros días, yo usaba PURELAN y me fue bastante bien, sólo se me agrietaron cuando le empece a dar el pecho a mi hija mayor, porque con el peque como seguía dándole el pecho a la niña, no note diferencia.

 También necesitarás al menos un par de sujetadores de lactancia, recuerda que sean minimamente bonitos, puesto que los va a ver todo el mundo.

Discos absorbentes para pezones, sobretodo el primer mes, con las subidas de leche constantes, después ya se va normalizando a lo que demanda el bebé y no te manchas tanto.

Si te incorporas a trabajar pasados los 4 meses de baja por maternidad, necesitarás un sacaleches, conozco tres tipos, uno manual que va como con una pera que vas haciendo como de bomba de aire y va sacando la leche, después otro manual que va un poco más elaborado y solo aprietas como una palanca y el eléctrico.

He tenido los tres, y me quedo con el eléctrico, mucho más cómodo y efectivo que los otros dos, también mucho más caro, creo que rondaba los 140/160€, también te venia con un par de biberones y botes para guardar la leche en la nevera.





8. Biberones y Esterilizador de biberones


Una de las cosas que vas a usar si o si, son biberones, igual no es tan seguro que uses chupetes, pero biberones vas a usar, ya sea para agua, zumo o para leche.

No te líes a comprar biberones y biberones, recuerda que en eso elije el bebé, por lo que puedes comprar un par de biberones de distintas formas de tetina y así ver cual le gusta más.

Una vez descubierta cual es la tetina que le gusta a tu bebé, compra un par de biberones más y elije un esterilizador que sirva para esos biberones.

Los hay más complejos que otros, yo usaba el que se usa en el microondas, lo pones 2 min, y listo.
Hay millones de distintos tipos, por lo que mira bien antes de comprar y compara.
Si la tetina que le gusta es de una marca que tenga muchos accesorios, seguramente que tengan algún pack de biberones y esterilizador.





9. Ropa para el bebé

Uy, a buen tema hemos ido a parar.. la ropa del bebé, tan deliciosamente chiquitita, es imposible no liarte a comprar y comprar, sobretodo si eres primeriza, pero debes de parar, créeme, la mitad de la ropa no se la vas a poder poner, porque CRECE sii.. tu bebé crece y crece y no da a basto con tanta ropa.

Por lo que intenta comprar lo justo e ir comprando según necesite.
Lo que más vas a usar son bodys y peleles de cuerpo entero si nace en entre tiempo o invierno y en corto si nace en verano.

La temperatura a los bebes se le toma en la nuca para saber si tienen calor o no, si esta sudando quitale ropa, si esta frió ponle algo.

Los primeros días no suelen regular muy bien la temperatura, pero después ya lo hacen bastante bien, por lo que no abrigues al bebé en exceso, puede que este pasando calor !!





10. Juguetes

Muchas mamás les dan un muñeco de peluche para dormir,y que les haga compañía, asegúrate de que no se le salgan los ojos, ni nada pequeño que el niño se pueda tragar, ni que le pueda dar alergia.
Compra al menos dos, y así, mientras tiene uno lavas el otro.

Para entretener al bebé, puedes comprarle algún juguete para llevar en el carro (pequeño) que haga un poco de ruido y sea de diferentes rugosidades, así el pequeño también va descubriendo cosas nuevas poco a poco.












0 comentarios: